Carillas dentales Instituto Dr. E. Lalinde: c/ Isla de Nelson 2- Madrid


91 386 03 18 / 91 986 00 36

Carillas de porcelana

volver inicio

Su confección

¿Las carillas dañan los dientes?

Para confeccionar las carillas es necesario realizar un pequeño tallado o desgaste de la superficie frontal (vestibular) de los dientes. Cuanto menores sean las correcciones que queremos realizar en los dientes, menor deberá ser el espesor de la carilla, y menor la superficie de los dientes que habrá que tallar.

cariilas dentales
La figura 1 muestra el esquema de un diente y los tejidos de soporte del diente
cariilas dentales
La figura 2 muestra con una línea punteada la reducción aproximada de esmalte necesaria para el tallado de unas carillas de porcelana

También hay que tener en cuenta el tipo de carilla: las carillas de composite, aunque son más frágiles que las de porcelana, necesitan un tallado menor, apenas perceptible en muchos casos.

cariilas dentales
Figura 3
cariilas dentales
Figura 4
En la Figura 3 se ve cómo queda el esmalte del diente tras el tallado para unas carillas de porcelana, mientras que para realizar unas carillas de composite sólo es necesario un ligero pulido de la superficie del esmalte (Figura 4).
cariilas dentales
Figura 5
cariilas dentales
Figura 6
La figura 5 muestra en el esquema, punteada, la reducción de esmalte necesaria para tallar unas carillas de porcelana; mientras que en la figura 6 se muestra la reducción, mucho más agresiva, para el tallado de una corona.

Comparadas con otros tratamientos de prótesis fija, como en el caso de las coronas (fundas), las carillas son un tratamiento mucho menos agresivo, ya que el tallado se limita a una sola superficie del diente (la frontal) o extenderse un poco hacia el borde de los dientes; mientras que para unas coronas es necesario tallar el diente en todas sus superficies visibles.

cariilas dentales
Figura 7
cariilas dentales
Figura 8
En la Figura 7 se muestra cómo queda el esmalte tras el tallado para unas carillas de porcelana; y en la Figura 8 se muestra cómo queda el diente después del tallado para unas coronas.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Carillas dentales

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneame

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados